Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/veterina/public_html/wp-content/themes/debaco/functions.php on line 42
EL BAÑO DE TU PERRO
Lo mejor es empezar a temprana edad, cómo por ejemplo 5 días después de su primera vacuna séxtuple. Como son pequeños puede colocarlos en una tina con agua tibia y pocos centímetros de profundidad, incluso puede adicionar juguetes, así relaciona el baño como un momento agradable.
Una buena alternativa es jugar previamente o hacer una pequeña caminata para que este más relajado.
Para evitar que se resbale por el tipo de superficie de la tina o el piso, puede usar una alfombra para ducha o una toalla para brindarle seguridad a tu mascota.
Nunca compartas tu shampoo con tu mascota, ya que su PH es diferente al nuestro y por ello le causa irritación. Incluso hay razas que necesitan productos específicos para su piel y pelo. En el mercado existen muchas alternativas, puedes consultarnos, cual es el adecuado para tu mascota.
Lo mejor es diluir la cantidad de shampoo a usar, ya que de esa manera será más fácil distribuirlo de manera uniforme en todo su cuerpo.
Tengamos cuidado con sus ojos y oídos, para no introducir ni agua ni producto. No olvidar secar bien estas zonas con toallas o gasas secas.
El shampoo debe ser retirado completamente, es decir, enjuagar con abundante agua, no puede quedar residuos de producto en piel o pelo, ya que esto es contraproducente.
Una vez terminado el baño, escurrir lo más posible en la tina y usar toallas limpias y secas para eliminar el exceso de humedad. En caso de usar secadora, debe usarla en temperatura media y a 20-30cms de distancia de tu mascota y en constante movimiento, ya que podemos ocasionarle quemaduras, además de un cepillo para quitar pelos muertos y ayudar al secado uniforme.
Tener en cuenta que el ruido del secador puede asustar a tu mascota, por lo que al encenderlo sea alejado de ella y acercarlo de manera paulatina.
Los baños pueden frecuentes o no, dependiendo la raza, cuidado de la piel, y del ambiente donde vive.
Cualquier duda, no dudes en consultarnos.
Te pueden interesar: